Clínica San Pedro: No lo atendieron por falta de médicos, pese a su cuadro urgente

Una persona mayor de edad con aparente fractura facial estuvo dando vueltas por San Pedro

Este miércoles por la tarde noche una situación critica fue advertida a nuestro medio, una persona mayor se encontraba en la ambulancia del SAME dando vueltas para ser asistido de urgencia. La clínica privada San Pedro, a quien le correspondía por su obra social, no tenia profesionales para atenderlo. El paciente fue trasladado al hospital con un cuadro de fractura facial.

En este contexto actual, atentos a la evaluación de la condición epidemiológica, el elevado número de casos e incremento del nivel de ocupación de camas, tanto generales como de cuidados críticos, que se encuentra en nuestra ciudad, ha abarcado a todo el personal de salud en su conjunto, en todas las areas.

Tristemente la pandemia del COVID-19 puso en evidencia las problemáticas laborales y los bajos salarios de los profesionales de la salud.

En este caso, la clínica privada San Pedro, que se encuentra en una situación económica complicada, que es de público conocimiento desde hace mucho tiempo, es cierto que los empleados no cobran sus haberes en tiempo y forma, y que la falta de médicos es gravísima en este momento de la pandemia.

Este miércoles por la tarde noche una situación critica fue advertida a nuestro medio, una persona mayor quien se accidentó en la vía publica, resultó lesionado gravemente en su rostro, a raíz de ello fue trasladado en la ambulancia del SAME hacia la clínica San Pedro, donde le negaron la atención por que no tenían un medico de guardia, refiriéndole que el nosocomio solo contaba con la presencia de un profesional solo para casos de Covid-19.

Lo llamativo es que el paciente dio vueltas en la ambulancia hasta ser asistido finalmente en la guardia del hospital.

Cabe destacar que no es la primera vez que pacientes con distintas situaciones de urgencia son trasladados por no ser recibidos en la guardia del sector Privado.

Estamos transitando un momento delicado en la ciudad, se necesitan respuestas del Directorio de dicho sanatorio para poder regularizar la situación y poder seguir contando con el mismo en caso de urgencias. Señores directores no se puede desatender las necesidades de ninguna urgencia.