Se entregó Maximiliano Ramos y cayó un quinto acusado

El aberrante caso del joven sampedrino que fue secuestrado, torturado y abusado sexualmente avanza en la justicia

El aberrante caso del joven sampedrino que fue secuestrado, torturado y abusado sexualmente avanza en la justicia

Eran cuatro primeramente los sospechosos, pero en las últimas horas fue aprehendido un quinto participante en el hecho

Se trata de RAMIRO MANSILLA y fue capturado durante la noche del miércoles por personal de la División de Drogas Ilícitas en una iglesia evangélica de la Avenida Sarmiento al 2800

DETALLES

Según fuentes judiciales todo comenzó el jueves 21 de abril, cuando la víctima, cuya identidad se preserva, fue secuestrado por un grupo de al menos cinco personas que conocía. Según indicaron, en una casa ubicada en Rivadavia al 1600 en esa localidad bonaerense

La denuncia expone que el hombre fue abusado sexualmente durante al menos dos días hasta que el sábado, antes de ser liberado, los secuestradores le dieron una bala y le indicaron que fuera a la casa de un abogado de 54 años, conocido suyo y de los sospechosos, con un mensaje mafioso: “La bala es para tu hijo, danos los 6.000 dólares y las flores (de marihuana)”.

El lunes por la madrugada, dos de los involucrados, identificados como Isaías Luppi, de 19 años, y Lucas Ramos, fueron detenidos tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal. Tras sus arrestos, ambos negaron su participación en el hecho.

Mientras tanto, la investigación continuó. Tras ser identificado en la causa, el policía Carlos Leonel Devito, de 30 años, efectivo de la DDI San Pedro, fue arrestado ayer en medio de un acuerdo con la división a la que pertenece. Momentos antes de ser detenido, Devito intentó quitarse la vida. Luego, fue llevado al hospital donde estuvo internado hasta el otro dia. Recibió al alta médica y fue alojado en Prefectura. La fiscal Viviani le tomará declaración indagatoria.

Por último, quedaban dos sospechosos prófugos. Uno de ellos, hermano de uno de los detenidos, identificado como Maximiliano Ramos, de 33 años, se entregó por la tarde de miércoles a la Justicia por sus propios medios.

LUCAS RAMOS E ISAIAS LUPPI SE ENCUENTRAN ALOJADOS EN LA SEDE DE PREFECTURA ZARATE

Por último, restaba atrapar a Ramiro Mansilla, quien fue detenido en las últimas horas

TODOS ESTAN ACUSADOS POR ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE, HURTO Y PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD