El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro Marcela Cuñer, representantes del área y del Museo Histórico, participaron este lunes por la tarde en Carmen de Areco del segundo Encuentro Regional de Cultura, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof.

La actividad fue organizada por el *Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires* que promueve actividades en todos los distritos del interior bonaerense y a través del cual se comparten con la comunidad iniciativas que acercan diferentes expresiones culturales de gran calidad, de manera libre y gratuita.

Se propusieron tres mesas de trabajo con temas predeterminados alrededor de la consigna “Políticas Culturales para la Identidad Bonaerense” coordinadas por representantes del Instituto.

San Pedro presentó su extensa agenda de actividades, una revisión de todo lo que se viene haciendo y la disponibilidad de espacios ideales para canalizar propuestas de este tipo como el Centro Cultural, el Teatro Siripo. el Centro Cultural Casella y la sala El Cuadrilátero entre otros , además de la interacción con diferentes espacios privados que también se abren a estas convocatorias.

Los Intendentes tuvieron la oportunidad de mantener una reunión específica y luego recibieron al Gobernador de la Provincia.

Además del municipio anfitrión Carmen de Areco y de San Pedro, estuvieron representados los municipios de Alberti, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Chivilcoy, Colón, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, Suipacha y Zárate.

Fuente PRENSA MUNICIPAL

By Jessica