Dos Aprehendidos en Allanamiento por Robo Calificado. Delincuentes con frondosos antecedentes

Personal policial logra identificar y detener a autores de un robo agravado mediante un operativo que incluyó allanamientos y persecución.

Esta mañana, el Grupo Tecnico Operativo (GTO) llevó a cabo una diligencia de allanamiento y detención en el marco de una investigación por robo agravado. La carátula del caso incluye los delitos de esclarecimiento de robo agravado, infracción al artículo 289 y a la Ley 23.737, detención y secuestro de elementos relacionados con el hecho delictivo.

La acción policial fue resultado de tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos autores del robo. Las detenciones y allanamientos fueron solicitados por el Dr. Prati, Juez de Garantías, a solicitud de la Dra. Maria Del Valle Viviani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

El operativo se llevó a cabo en el Pasillo 2 de Abril, San Pedro, con resultados positivos en el primer objetivo, donde se secuestraron varios elementos relacionados con el delito, incluyendo un revólver calibre .38, una cuchilla tipo carnicero, una gorra roja, una bicicleta de dama color rojo, un teléfono celular marca iPhone 8 Plus color rosa, una planta de marihuana de un metro de altura, un cuadro con numeración suprimida y partes de una motocicleta. Además, se logró la detención de un individuo de 20 años tras una persecución.

En cuanto al segundo objetivo, no se encontraron elementos relacionados con el delito, pero se procedió a la detención de un joven de 17 años. Este último quedará alojado bajo disposición del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP), mientras que se espera la intervención de la UFI Joven para determinar los pasos a seguir.

El robo en cuestión tuvo lugar el 12 de marzo por la tarde, cuando un hombre fue abordado por dos sujetos armados mientras regresaba de su jornada laboral en la intersección de las calles Manuel Iglesias y Saavedra. Los delincuentes, uno en bicicleta y otro a pie, lo amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo para robarle su teléfono celular, huyendo luego por la calle Saavedra.

El personal del GTO de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro actuó en consecuencia, llevando a cabo una investigación que culminó con los allanamientos y detenciones correspondientes bajo la dirección de la UFI 7 de San Pedro.