En el Centro Cultural Abelardo Castillo, la presidente del HCD a cargo de la intendencia Mónica Otero y la Secretaría de Turismo y Cultura Marcela Cuñer encabezaron una conferencia de prensa junto a representantes del gobierno municipal y productores privados, compartiendo las propuestas para la temporada 2022.

Mónica Otero, a quien también acompañaron concejales del bloque del FDT, destacó el gran trabajo articulado desde la Secretaría de Turismo entre el sector público y privado y remarcó la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención para poder concretar todo lo que con tanto esfuerzo se ha venido planificando.

En el mismo sentido, la Licenciada Cuñer agradeció desde la secretaría que conduce a todos los que se han venido reuniendo en los últimos meses para definir una amplia agenda que permitirá a sampedrinos y turistas contar con diversas opciones.

Junto al Director de Tránsito y Nocturnidad, Luis Caramún se informó que desde este fin de semana se implementará la Peatonal del Verano organizada en conjunto con la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, intercalando un fin de semana en el Paseo de los Canastos y otro sobre calle Mitre.

Este sábado 8 y domingo 9, se cortará las Avenida 11 de Septiembre entre el 100 y la costanera para la circulación peatonal. El fin de semana del 15 y 16, las propuestas se trasladarán a la zona céntrica sobre calle Mitre y Pellegrini.

Inés Mario, Directora de Comisiones de Fomento brindó el cronograma del Ciclo Cine Bajo las Estrellas que comienza el jueves en Santa Lucía con “La Odisea de los Giles” y sigue el viernes en Gobernador Castro con la proyección de “El Robo del Siglo” y el domingo 9 con “Mi Obra Maestra” en la Plaza Belgrano.

Serán siempre proyecciones al aire libre, a las 20:30, y el calendario completo que recorre las localidades, barrios y la Plaza Belgrano estará disponible en las redes sociales oficiales.

Angel Alvarez, delegado de Gobernador Casto junto al Coordinador de Producción Hugo Ramírez adelantaron detalles de la 22° Fiesta del Durazno que se desarrollará el 15 y 16 en el campo deportivo de Agricultores con los shows de cierre de La Delio Valdez el sábado y Rodrigo Tapari el domingo. Será el regreso de la fiesta con grandes expectativas para todos los vecinos de la localidad con entradas muy accesibles en venta en la puerta del predio en cada jornada.

Alejandro Cupitó y Facundo Venencio de CV Producciones, presentaron las propuestas con las que se consolida el objetivo de posicionar a San Pedro como una plaza teatral. Luego de la experiencia exitosa del 2021 oficializaron el estreno este sábado 8 a las 22, de “Hisopadísimos”, el espectáculo que compartirán Carmen Barbieri y el propio Alejandro Cupitó, cuyas siguientes fechas se irán anunciando durante las próximas semanas.

La misma productora con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro comenzará el próximo 15 de enero a las 23.30 (luego de la función de Hisopadísimos), en el Centro Cultural el ciclo Talentos en San Pedro, un reality show en vivo en el que se presentarán, todos los sábados de la temporada, artistas preseleccionados, conducido por Marcelo Polino y con un jurado encabezado por la periodista Marcela Tauro

Desde la Secretaría y con el gran trabajo de diferentes áreas municipales, se irán brindando mayores detalles de la agenda través de notas de prensa y publicaciones en las redes sociales.

*Se informó además que en todas las actividades se solicitará el Pase Sanitario y se hizo un llamado a todos los sampedrinos a compartir la responsabilidad de este momento tan especial para respaldar estas actividades que generarán un movimiento económico y laboral muy importante para toda la comunidad.*

By Jessica