Un reporte ciudadano a nuestra redaccion relató el angustioso momento que vivió el pasado 15 de enero, luego de ser demorado por la UTOI durante un operativo de rutina. El joeen de 23 años, fue detenido tras un control en el que se descubrió que la moto con la que circulaba figuraba como robada desde el año 2022.
El ciudadano, quien prefirió mantener su identidad en reserva, relató
A través de un proceso que incluyó la presentación de todos los papeles legales correspondientes, se descubrió que la denuncia sobre el robo no fue eliminado del sistema, lo que generó un error administrativo que derivó en esta situación. «Por negligencia de una persona que no hizo bien su trabajo en su momento, yo tuve que pasar por esto. Complicaron mi vida cotidiana y me expusieron en las noticias, todo por un error de la justicia», denunció el afectado.
Además, el ciudadano detalló que para poder recuperar su moto y quitar la causa de su nombre, debe presentar una gran cantidad de documentación, esperar hasta un mes debido a la feria judicial, y contratar un defensor. «Ellos deberían darte una solución rápida, pero lo que encuentro es burocracia y complicaciones», lamentó.
El hombre también pidió que su situación sea visibilizada, ya que considera que no es el único afectado por errores administrativos similares. «Así como publican lo que supuestamente se hace bien, espero también puedan publicar lo que me pasó a mí ya muchos más», concluyó.
PARTE POLICIAL DEL DIA 16/01
APREHENDIDO CON MOTO ROBADA
Personal de esta dependencia en el dia de ayer en horas de la tarde conjuntamente con UTOI San Nicolás en calle Dr. Casella y Manuel Iglesias aprehendió a masculino de 23 años de edad secuestrándole motocicleta 110 cc cual registra pedido secuestro activo con fecha 18/12/2022 por delito Robo Agravado a requerimiento de UFI05. Interviene fiscalía local quien dispuso notificación de la causa posterior libertad y en cuanto a rodado permanece en depósito policial