Después de no haber podido lograr el quórum para tratar en Diputados los proyectos que buscaban interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, este jueves tampoco hubo quórum en el Senado para avanzar con con la misma iniciativa.
En este sentido el jefe del bloque PRO en la Cámara alta, Martín Goerling Lara, había reclamado que el proyecto para interpelar al ministro coordinador se tratara hoy en el recinto y que Adorni vaya la semana que viene al Congreso. Además, adelantó que votaría a favor de la expulsión del Gobierno del jefe de los ministros, envuelto en un escándalo por sus ahorros, viajes y propiedades de lujo.
«Ladran para la tribuna pero arreglan por atrás», Juliano acusó al peronismo de proteger a Adorni
Después del fracaso de la sesión en el Senado por falta de quórum, el diputado radical de Provincias Unidas Pablo Juliano acusó al peronismo de proteger al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
«Ladran para la tribuna, pero arreglan por atrás. El peronismo armó el show para censurar a Adorni y hoy le vaciaron el Senado para salvarlo. El tacticaje miserable de siempre», cuestionó Juliano en X, en referencia a la decisión del bloque de Unión por la Patria de no bajar al recinto. Y agregó: «De golpe todos lo cuidan en el Gabinete. Ni que estuviéramos hablando de Winston Churchill…».
Bullrich culpó al kirchnerismo por la falta de quórum: «Ellos venían con un proyecto de interpelación, tendrían que haber garantizado el número»
En medio de las críticas kirchneristas al oficialismo por la sesión frustrada por falta de quórum, la presidenta del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, le tiró la pelota al peronismo al señalar que ellos debían «garantizar el número» porque eran quienes tenían un proyecto de interpelación a Adorni.
«Los que venía con un proyecto de interpelación era el kirchnerismo. Tendrían que haber garantizado el número pero no se sentaron. ¿Por qué vamos a darlo nosotros y someternos a que los corruptos más grandes de la historia se pasen dos horas? Querían socavar al Gobierno, ponerlo en una situación de falta y se pusieron en falta ellos. Porque les es difícil hablar contra la corrupción», señaló Bullrich al salir del recinto.
La sesión había sido convocada por La Libertad Avanza, pero el proyecto de Propiedad Privada de Sturzenegger se vuelve a dilatar.
No hubo quórum en el Senado para tratar las interpelaciones a Adorni
Pese a que había sido convocada por el oficialismo para tratar la inviolabilidad de la propiedad privada y distintos pliegos judiciales, la sesión en la que el peronismo planeaba insistir con la interpelación a Adorni se cayó por falta de quórum.
Los legisladores libertarios fueron al recinto pero muchos de ellos, incluida la presidenta del bloque Patricia Bullrich, no se sentaron en sus bancas, mientras que los senadores de Unión por la Patria dejaron sus lugares vacíos.
Minutos antes del inicio de la sesión, cómo adelantó Clarín, el libertario Agustín Coto citó para el próximo miércoles 1° de julio, a las 15, a la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar los proyectos de interpelación al jefe de Gabinete. Hay dos: uno de José Mayans de Unión por la Patria y otro de Martín Goerling, jefe del bloque PRO.
CLARIN


