San Pedro fue escenario de una jornada política e institucional que marcó un nuevo paso en la construcción de Consolidación Argentina en la provincia de Buenos Aires, el espacio que impulsa la candidatura presidencial de Dante Gebel con vistas a 2027.
En ese marco, el bloque Acuerdo Vecinal San Pedro, que cuenta con cuatro concejales activos, inició formalmente una nueva etapa política incorporándose a Consolidación Argentina, manteniendo su identidad vecinal, su compromiso con el desarrollo local y su vocación de construir desde el territorio.
La actividad reunió a integrantes de la Mesa Nacional de Consolidación Argentina, encabezados por Juan Pablo Brey, Eugenio Casielles, Pedro Villarreal, Gladys Albarracín y Vasco Minaberrigaray, junto a concejales, dirigentes vecinalistas, referentes sociales y representantes de instituciones de distintos distritos de la Segunda Sección Electoral.
Durante el encuentro se confirmó el esquema de organización territorial del espacio en la provincia. Pedro Villarreal con la coordinación bonaerense, mientras que el concejal sampedrino Martín Rivas continuará aportando a la coordinación política de la Segunda Sección Electoral, con el objetivo de consolidar una red de trabajo integrada por dirigentes y concejales que sumen nuevos cuadros técnicos de toda la región.
Como parte de esta etapa de organización, Consolidación Argentina puso en marcha la convocatoria a profesionales, técnicos, docentes, empresarios, trabajadores, referentes sociales y vecinos con experiencia en distintas áreas para integrar la Red Federal de Equipos Técnicos del espacio. A través de mesas temáticas de trabajo, que funcionarán de manera virtual en todo el país, se busca elaborar propuestas concretas de gobierno y sumar conocimiento al proyecto que impulsa Dante Gebel.
Desde la Segunda Sección Electoral ya comenzó la convocatoria para conformar estos equipos, incorporando perfiles comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y la construcción de políticas públicas desde una mirada federal.
La jornada comenzó con un encuentro en un club local junto a dirigentes deportivos y representantes de clubes de barrio de San Pedro, Zárate y San Andrés de Giles, donde se avanzó en la conformación de nuevas filiales de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, organización presidida por Pedro Villarreal, que continúa fortaleciendo su presencia en la provincia.
Posteriormente, Wojtyla Café Teatro, a metros del Palacio Municipal fue sede del Encuentro Regional de la Segunda Sección Electoral, del que participaron dirigentes de San Nicolás, Salto, Baradero, Ramallo, Pergamino, Zárate, Capitán Sarmiento y otros distritos.
Durante la reunión se destacó la necesidad de construir una alternativa política sustentada en el trabajo, la producción, las instituciones intermedias, el fortalecimiento de los clubes de barrio y el protagonismo de los gobiernos locales y del vecinalismo como herramienta de transformación.
«Queremos construir una Argentina que vuelva a valorar a quienes todos los días trabajan por sus comunidades. La política tiene que recuperar la capacidad de escuchar, de unir y de generar oportunidades desde cada ciudad del país», fue uno de los conceptos compartidos durante la jornada.
El encuentro concluyó con el compromiso de profundizar el armado territorial de Consolidación Argentina en toda la provincia de Buenos Aires, incorporando nuevos equipos políticos y técnicos que acompañen el proyecto nacional que impulsa Dante Gebel hacia 2027.

