Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Pascual «Chiche» Vitale, reconocido dirigente deportivo y referente de la vida política e institucional de San Pedro.
Vitale dejó una huella imborrable en la comunidad local. Fue presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la historia de la institución. Tras su extensa gestión, continuó vinculado a la Liga como presidente honorario, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo del fútbol regional.
En el ámbito político, fue electo concejal y se desempeñó como presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro entre 1989 y 1991, participando activamente de la vida pública de la ciudad.
A través de un mensaje oficial, la Municipalidad de San Pedro expresó sus condolencias y envió «un afectuoso saludo a su familia y amigos» ante la pérdida de quien fuera una destacada personalidad de la comunidad sampedrina.
Con el correr de las horas comenzaron a multiplicarse las muestras de pesar desde distintos espacios políticos, deportivos e institucionales.
Desde La Libertad Avanza San Pedro hicieron llegar un comunicado en el que expresaron sus condolencias a la familia Vitale, especialmente a su hija María Victoria y a su nieta, la concejal Melina Panatteri. En el mensaje destacaron que «Chiche», además de ser «un excelente ser humano», fue «un hombre importante en la vida pública de San Pedro», resaltando su paso como concejal municipal y, principalmente, su extensa labor como presidente de la Liga Deportiva Sampedrina durante más de tres décadas.
También El Clásico Deportes recordó a Vitale con un sentido mensaje en sus redes sociales, definiéndolo como «una de las personas de mayor relevancia en la historia de la Liga Deportiva Sampedrina». El medio destacó que fue presidente de la entidad durante más de 30 años y envió sus condolencias a familiares y amigos.
La partida de Pascual «Chiche» Vitale deja un profundo pesar en San Pedro. Su nombre quedará ligado para siempre a la historia del deporte local y al compromiso con las instituciones de la ciudad, ámbitos en los que dejó un legado reconocido por dirigentes, deportistas y vecinos de distintas generaciones.

