En la sala velatoria Secchi Hermanos, donde este lunes se velaron los restos de Lautaro Alexander Carlevaris, un joven de 19 años que perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo, familiares y amigos realizaron una contundente manifestación para exigir justicia.

Los manifestantes encendieron cubiertas y cortaron calles, inicialmente frente a la casa velatoria y luego en las avenidas Boulevar Moreno y Belgrano. Entre gritos de indignación, se escuchaba: «No pasa nadie. Frená, pegá la vuelta, por acá no pasás». Las protestas incluyeron la quema de neumáticos y bolsas traídas de diferentes lugares. Carteles con pedido de justicia y fotos de Lautaro

El personal de inspección municipal, junto a efectivos de la policía, intervino cortando calles aledañas para evitar mayores disturbios.

En un video en vivo transmitido por Crónica San Pedro alrededor de las 21:30, varios familiares compartieron su dolor y exigencias. La hermana de Lautaro expresó con firmeza: «Queremos que paguen todos los que tienen que pagar».

Además, cuñadas del joven denunciaron situaciones previas de violencia en el barrio, acusando a un vecino con arresto domiciliario de estar involucrado indirectamente, mientras señalaban a su hijo como uno de los responsables del homicidio junto con un menor detenido.

La causa está siendo tramitada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ya dispuso una serie de diligencias. El joven de 17 años detenido fue trasladado a un centro de contención juvenil en La Plata.

Un pedido desesperado de justicia
Familiares y amigos dejaron claro que no abandonarán la protesta hasta recibir respuestas concretas por parte de las autoridades judiciales, policiales o municipales. «No nos vamos a ir de acá, vamos a seguir cortando la calle y luego va a ser peor», advirtieron.

Para más detalles, puede acceder al video completo transmitido en vivo.