Este martes, en un operativo realizado por la Sub DDI local, fue detenido un hombre de 48 años acusado de abusar sexualmente con acceso carnal de una niña de tan solo 11 años. La detención se concretó en cercanías de su domicilio, en el barrio El Caserito, tras una orden emitida por el Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial.
El detenido fue trasladado a la sede policial, donde permanece a la espera de ser alojado en una unidad penitenciaria. Está previsto que sea indagado por la Fiscalía N.º 5 local durante la mañana del miércoles 8 de enero.
Parte policial
El día de la fecha la Sub DDI local recibe por parte del Juzgado de Garantías Nro. 2 Departamental Orden de Allanamiento para con domicilio emplazado en Barrio El Caserito de esta ciudad, ella con el solo objeto de hacer efectiva Orden de Detención extendida sobre sujeto masculino de 48 años de edad, el mismo imputado del delito Abuso Sexual con Acceso Carnal, con intervención de la U.F.I. Nro. 5 local. Y en horas de la tarde de hoy en cercanías del domicilio a allanar, en la vía pública los funcionarios policiales de la DDI logran detener al sujeto en cuestión, siendo conducido a sede policial a la espera de cupo de alojamiento por parte del Centro de Operaciones Policiales. El mismo será indagado en sede de la fiscalía interviniente durante la mañana del miércoles 8 del corriente.
El hecho que se le imputa al detenido tiene origen a mediados del mes de febrero del año 2022, oportunidad en la que fuera asistida en Guardia Padiatrica del Hospital local una niña que en ese entonces tenía 11 años de edad con signos de auto lesiones con intenciones de atentar contra su vida, lo que encendiera las alarmas de instituciones locales de asistencia a la niñez, iniciando actuaciones la Comisaría de la Mujer y Familia local, determinandose que el accionar de la niña se debía a que ésta había resultado víctima de abusos sexuales por parte de ex pareja de su progenitora. Consecuentemente, analizadas declaraciones mediante Cámara Gesell y demás diligencias de rigor en la investigación de este tipo de lícitos, se determinó la autoría por parte del sujeto hoy detenido.