En el marco de una investigación por un robo agravado ocurrido en la madrugada de hoy, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía de San Pedro, tras una serie de averiguaciones, logró identificar a los responsables del hecho. La pesquisa reveló la autoría de tres masculinos, quienes cometieron el robo en una vivienda ubicada en la zona de Barrancas, San Pedro.
A raíz de las investigaciones, el GTO solicitó y obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías de San Nicolás, que fue diligenciada por el mismo GTO en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, el Departamento de Gobernador Castro, la Tosquera, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Secretaría de Seguridad Municipal.
En el primer allanamiento, realizado en la calle Cruz Roja al 300, se secuestraron una bicicleta robada y vestimenta utilizada por los autores del hecho. Además, se identificó a un joven de 15 años como uno de los sospechosos principal. El fiscal a cargo dispuso el secuestro de los objetos y la notificación de los derechos correspondientes conforme a la Ley 13.634.
El segundo allanamiento, realizado en la calle Fray Cayetano Rodríguez N° 1300 de la ciudad, permitió la identificación de otro de los implicados, un hombre de 29 años. Se procedió al secuestro de vestimenta relacionada con el robo, y se está trabajando para lograr la detención del sospechoso.
El tercer objetivo fue un domicilio ubicado en el pasillo Benefactora Sampedrina Bis s/n de San Pedro, donde se logró la aprehensión de un joven de 22 años. Durante el procedimiento, se secuestraron herramientas, un revólver calibre 32 cargado y en condiciones de disparo, una arma de fuego tipo «tumbera», cartuchería, y cuatro envoltorios con cocaína, con un peso total de 4 gramos. El fiscal de turno dispuso el secuestro de los elementos y la liberación del detenido bajo notificación de su situación procesal.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió a las 05:30 hs de hoy, cuando una mujer de 30 años, domiciliada en la calle F.C. Rodríguez de San Pedro, fue sorprendida en su vivienda por tres sujetos armados. Uno de ellos, un menor de edad, la intimidó con un arma de fuego y disparó, aunque sin herirla. Los sujetos se retiraron del lugar, tras lo cual la víctima constató el robo de una bicicleta Rod 26 color roja y herramientas varias.
La fiscalía juvenil a cargo de la investigación, en la persona de la Dra. Flores Abellán, dispuso la carátula del caso como «Robo Agravado» y ordenó las pericias correspondientes en el lugar del hecho, así como la identificación y certificación de los sindicados.
Ampliaremos