La Biblioteca Popular de San Pedro fue víctima de un hecho que generó indignación entre sus integrantes y vecinos: durante la madrugada del viernes al sábado, sustrajeron la bandera argentina que había sido colocada en una de las ventanas del edificio con motivo del 20 de Junio, Día de la Bandera.

La situación fue dada a conocer por la propia Comisión Directiva a través de sus redes sociales, donde habitualmente difunden las actividades culturales y educativas de la institución.

«¿Por qué? Es la pregunta que se le hace a la sin razón. La que nos hicimos en la Biblioteca cuando, en la madrugada del viernes al sábado, alguien robó la bandera que habíamos colocado en la ventana. Quizás, cuando dejemos de pensar en yo para empezar a pensar en nosotros, podamos encontrar una respuesta.»

Más allá del valor material del emblema patrio, el hecho representa un gesto que afecta a una institución histórica de la ciudad y a un símbolo que une a todos los argentinos.