Delincuentes ingresaron este martes a la planta industrial de PREAR, ubicada en el kilómetro 154 de la ex Ruta 9, en Río Tala, donde agredieron y redujeron a un operario para robarle sus pertenencias.
El hecho ocurrió poco antes del ingreso del personal de seguridad, entre las 19:30 y las 20:00 horas, cuando el trabajador realizaba tareas de mantenimiento en uno de los sectores de la fábrica.
En diálogo con Crónica San Pedro, Horacio Azzoni, referente de UOCRA, se hizo presente por la noche tras conocer lo sucedido y brindó detalles del hecho esta mañana:
“El chico está bien. Lo golpearon porque quisieron robarle. Es un sector donde trabaja gente de mantenimiento; cuando la fábrica para a la noche, ellos aprovechan para dejar todo listo para el otro día.
Le robaron la plata que tenía encima y todas las herramientas. La empresa viene sufriendo hechos similares, con robos de cables, fierros y cobre. Esto tiene que ver con la inseguridad que venimos pasando hace años también”, explicó.
“Fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital local, donde permaneció internado hasta que se le realizaron los estudios correspondientes. Además, es un procedimiento que se cumple por protocolo de la ART.”
Consultado por los rumores sobre un recorte en los horarios de vigilancia, Azzoni aclaró que «cuando se recortó, se recorto por los grandes problemas de plata que tiene la empresa, vigiladores hay, derivó en una reducción temporal de personal»
La Policía Científica trabajó en el lugar y se iniciaron actuaciones judiciales para identificar a los responsable/s del ataque.