Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Por primera vez desde el inicio de su gestión, el gobierno de Javier Milei deberá rendir cuentas ante el Congreso por el caso $LIBRA.

Pasadas las 11.30, finalizó la Labor Parlamentaria para definir el formato de la interpelación a Francos. Lo que se acordó es que el interpelado tendrá un tiempo de 60 minutos, extensible por otros 30 minutos para exponer. Esa misma cantidad de tiempo tendrán los bloques interpelantes que se lo deberán repartir entre UxP, Encuentro Federal, Democracia y la Izquierda.

No se realizarán cuestiones de privilegio y el ministro Francos responderá preguntas primero de los bloques que citaron la sesión y luego del resto.

El Gobierno sólo envía a Guillermo Francos a la interpelación y tensa la relación con la oposición
Los ministros Cúneo Libarona y Luis Caputo no asistirán. El oficialismo califica el encuentro como «show político» y la oposición se debate entre enviar la fuerza pública para obligarlos asistir o iniciarles un proceso de juicio político por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos

Los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Justicia, Marino Cúneo Libarona, responderán por escrito. Francos afirmó que estos ministros “no tienen ninguna vinculación con el tema en particular” y aseguró que llevará las explicaciones ya ofrecidas por el jefe de Estado, sin aportar novedades significativas.

NOTICIA EN DESARROLLO
INFOBAE