Un intenso operativo de emergencia se desarrolla en el riacho de San Pedro, a la altura del Paseo Público, donde personal de Prefectura Naval Argentina reanudó este jueves la búsqueda de un adolescente de 17 años que desapareció en el agua en la tarde del miércoles.
El joven fue identificado como Lisandro Romero, estudiante de la Escuela de Educación Especial N° 502, quien se encontraba junto a dos amigos en una jornada de pesca. Según trascendió, dos de ellos ingresaron al río y, mientras uno pudo ser rescatado y trasladado al Hospital local para su atención, Romero no logró salir a la superficie. El tercer integrante del grupo permaneció en la costa.
El rescate del adolescente que logró salvar su vida fue posible gracias a la rápida reacción de un hombre de 30 años, guardavida, que se encontraba en la plaza donde habitualmente se practica calistenia. Él advirtió los pedidos de auxilio y logró asistir a uno de los chicos, quien alcanzó a contarle que su amigo estaba siendo sostenido en el agua pero no había podido salir.
De acuerdo al parte policial emitido esta mañana, la causa fue caratulada como “Averiguación de paradero”. En el procedimiento interviene la Fiscalía local junto con personal especializado de Prefectura Naval Argentina, que lleva adelante tareas de rastrillaje con embarcaciones y buzos en la zona del ex puente.
Las labores continuarán durante toda la jornada, con la esperanza de dar con el joven desaparecido.