Un importante operativo de emergencia se desplegó durante la tarde del miércoles, alrededor de las 17:30, tras el vuelco de un camión sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al Club Los Andes.
Hasta el lugar acudieron rápidamente efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Inspección y ambulancias del SAME, quienes trabajaron de manera coordinada para asistir a los ocupantes del vehículo pesado y garantizar la seguridad en la zona, mientras el tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Uno de los momentos de mayor complejidad se vivió durante el rescate de uno de los ocupantes, quien había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. El oficial de Bomberos Voluntarios, Marcos Varela, explicó que fue necesario utilizar herramientas hidráulicas de rescate para poder liberarlo, debido a que presentaba una importante lesión en una de sus piernas que impedía su extracción.
Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital «Dr. Emilio Ruffa», donde recibieron atención médica inmediata.
El director del centro asistencial, doctor Herbas, informó a Crónica San Pedro que uno de los pacientes ingresó con un politraumatismo, traumatismo de cráneo y un traumatismo severo en un miembro inferior, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
En tanto, el conductor del camión sufrió un traumatismo de cráneo y quedó internado en observación para un estricto seguimiento médico.
Durante la jornada de este jueves, desde el Hospital confirmaron una evolución favorable de ambos pacientes. Según la actualización médica brindada a Crónica San Pedro, los dos continúan internados, se encuentran estables y permanecen bajo estricto control médico, mientras los profesionales monitorean su evolución clínica.
Las circunstancias que provocaron el vuelco continúan siendo materia de investigación, mientras las autoridades trabajan para establecer la mecánica del siniestro.

