La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 173 kilos de cocaína, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina. El procedimiento se realizó sobre la costa del río Paraná, Misiones.
En la ciudad de Corpus, Misiones, la Prefectura Naval Argentina detectó el cruce irregular de un bote a motor desde Paraguay a la altura del kilómetro 1674, en la zona conocida como Puerto Menocchio. Allí, el personal de la fuerza vio cómo la embarcación llegó a territorio argentino, dejó su carga y regresó rápidamente a su país de origen.
Tras esto, los agentes se acercaron al lugar y encontraron doce bultos abandonados y dispersos en la costa. Por esta razón, comenzaron la requisa y confirmaron que se trataba de 255 paquetes de cocaína, ampollas de fentanilo y etilefrina, una sustancia potente utilizada como estimulante.
Las fuentes oficiales informaron que las drogas y sustancias incautadas estaban valuadas en casi 500 millones de pesos. Asimismo, las ampollas de fentanilo como las etilefrina eran de 0,05 miligramos de la línea Prinosil, y tenían el rótulo del laboratorio Quimfa, radicado en Asunción, Paraguay.
El decomiso encendió las alarmas no solo por la cantidad de cocaína, sino también por la presencia del fentanilo, una sustancia de altísima peligrosidad que ya provocó muertes masivas en distintas provincias del país. En este caso, además, el hallazgo refuerza las sospechas sobre las rutas del narcotráfico que operan activamente en la frontera fluvial con Paraguay.
La Justicia federal de Oberá y la Fiscalía intervinieron de inmediato y ordenaron el secuestro de la carga. Las pericias quedaron bajo responsabilidad de la Policía de Misiones, que ahora investiga tanto el destino final de la droga como si se trata de un producto falsificado o realmente proveniente del laboratorio paraguayo.