Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que los trabajos de ampliación y reorganización de la Guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa avanza según lo previsto y se encuentra en la etapa final de su primera fase, conocida como etapa gris.

En este tramo se completó la estructura principal del nuevo sector, con la ejecución de muros, revoques y el esqueleto general del edificio. Paralelamente, se avanzó con las instalaciones internas de agua y con los trabajos iniciales que ordenan y preparan el espacio para continuar de manera segura con las siguientes instancias del proyecto.

Esta ampliación tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de la Guardia, permitiendo separar adecuadamente la atención de pacientes de baja complejidad, de aquellos que requieren intervención urgente. Esta organización brindará un entorno más ordenado, seguro y tranquilo tanto para los equipos de salud como para las personas que se acercan en busca de atención.

La obra permitirá optimizar los tiempos de respuesta, mejorar las condiciones de trabajo del personal y reforzar el servicio, para que cada paciente pueda ser atendido según la urgencia de su situación y en un espacio adecuado para su necesidad.