Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Familias de la zona isleña denuncian que hace más de un mes sus hijos no tienen clases, luego de que, según lo informado por la docente, el Consejo Escolar habría clausurado el muelle de acceso a la escuela por no encontrarse en condiciones.

Sin embargo, los vecinos aseguran que el muelle está en el mismo estado de siempre, transitable y seguro, y sostienen que la medida sería injustificada, dejando a los estudiantes sin la posibilidad de continuar su educación.

“Es una vergüenza que no los dejen terminar en su escuela. Están desde jardín ahí, y este año muchos terminan la secundaria. ¿Por qué tienen que egresar en otra escuela si la nuestra está bien?”, expresó una vecina afectada.

Además, denuncian que pretenden trasladar a los alumnos a la escuela de Isla Baradero, lo que implicaría entre 3 y 4 horas de viaje por tramo para los estudiantes. “¿Qué saben lo que es viajar cuatro horas a la mañana y otras cuatro a la tarde? Llegarían de noche. Es una locura”, cuestionó.

Las familias piden que para la próxima semana se restablezcan las clases en su establecimiento habitual, y aseguran contar con fotos que demuestran que el muelle está utilizable. También reclaman que se permita finalizar el ciclo lectivo en la escuela donde cursaron toda su trayectoria educativa.

Solicitan la intervención urgente de las autoridades para garantizar el derecho a la educación de los alumnos isleños.