Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Este 26 de noviembre por la mañana, un joven de 22 años fue víctima de un violento robo en la zona de barrancas de San Pedro, en la intersección de las calles Mitre y Boulevard Paraná. Según se informó, un grupo de cinco sujetos lo atacó y le sustrajo su teléfono celular. Durante el hecho, la víctima sufrió golpes en la cabeza que requirieron asistencia médica en el Hospital local.

Tras la denuncia realizada por su padre, de 44 años, se inició una investigación judicial caratulada “Robo agravado en poblado y en banda”, con intervención de la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°2.

El personal del GTO de la Comisaría local, mediante tareas investigativas y el análisis de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal y cámaras de vecinos, logró identificar correctamente a cinco hombres adultos, presuntos autores del hecho y sospechados también por otros ilícitos similares ocurridos recientemente. Se indicó que algunos de ellos se encuentran en situación de calle.

Durante las últimas horas de la tarde, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios ubicados en calle San Lorenzo al 3000, con resultados positivos en dos de ellos. Se secuestraron prendas de vestir posiblemente utilizadas durante el hecho —una de ellas con manchas hemáticas— y el teléfono celular robado a la víctima.

Además, dos de los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial, quedando alojados a la espera de nuevas directivas judiciales.

La investigación continúa, y se aguardan medidas judiciales para con el resto de los identificados.