Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Un camión Mercedes Benz 1634 cargado con fibra de algodón fue robado de manera violenta en la zona de Río Tala, partido de San Pedro, y posteriormente recuperado tras una rápida investigación policial que incluyó allanamientos en el conurbano bonaerense.

Según se informó, personal de la Sub DDI Baradero–San Pedro tomó conocimiento de la sustracción del camión, dominio KKW-396, perteneciente a la empresa Transporte Nardelli S.A. El hecho ocurrió cuando el chofer se encontraba detenido en inmediaciones de la Ruta Nacional 9 y la Ruta 1001, a la altura de Río Tala.

En ese lugar, el conductor fue abordado por varios delincuentes que, mediante la intimidación con armas de fuego y golpes de puño, le sustrajeron el rodado. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue liberada en las inmediaciones del Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

La empresa propietaria del camión confirmó que el chofer se encontraba golpeado, aunque fuera de peligro, y recibiendo atención médica por las lesiones sufridas.

En el marco de la investigación, y con intervención de la UFI N°11 de San Pedro, personal policial logró hallar el acoplado marca GH Remolques Reconquista, patente AG-801-RN, sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 147, aún cargado con la fibra de algodón.

Gracias a la rápida actuación de la Sub DDI Baradero–San Pedro y al trabajo conjunto con las DDI de Quilmes y Lomas de Zamora, se logró identificar un posible domicilio en la localidad de José Mármol, donde se encontraría el camión sustraído. A raíz de ello, se solicitó un allanamiento de urgencia, autorizado por la UFI N°3 de Almirante Brown.

El procedimiento, realizado en José Mármol por personal de la Sub DDI Baradero–San Pedro y la DDI Lomas de Zamora, permitió el secuestro del camión Mercedes Benz L1634 y la recuperación total de la mercadería transportada.

El magistrado interviniente dispuso la presencia de Policía Científica, el cumplimiento de los recaudos legales y la posterior restitución del rodado a su propietario.