Una vecina de San Pedro realizó un duro descargo tras vivir una situación extrema el viernes 26 de septiembre, alrededor de las 22:50, cuando circulaba en automóvil junto a su familia por la zona del cementerio municipal.
Según relató la mujer de apellido Rigo, tras salir de trabajar y buscar a sus hijos, se dirigían por avenida Néstor Kirchner y al doblar por calle San Martín fueron sorprendidos por una camioneta Ford F-100 color blanca/crema, con la puerta del conductor oxidada, que comenzó a perseguirlos a gran velocidad.
La víctima contó que, en primera instancia, la camioneta los embistió desde atrás, y al advertir que se trataba de un intento de robo, aceleraron para escapar. Sin embargo, volvieron a chocar al auto en dos ocasiones más, una de ellas con gran fuerza en la esquina del cementerio. En esa maniobra, la camioneta perdió el control, lo que les permitió ganar tiempo para huir.
Mientras llamaban a la policía, lograron refugiarse en la vivienda de un familiar en la zona del Bajo Cementerio. Minutos después, la camioneta regresó por el lado contrario, aunque siguió de largo.
La mujer destacó el pánico vivido: “Fue algo de película, tuve miedo de morir y le pedía a Dios que nos protegiera. Ahora no podemos andar tranquilos por ningún lado”, expresó en su descargo.
La denuncia fue radicada en sede policial, donde se dispuso solicitar las cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo Municipal. La causa quedó caratulada como “intento de robo y homicidio”.
La vecina pidió la colaboración de la comunidad: “Si alguien tiene cámaras entre San Martín, Néstor Kirchner y el cementerio municipal, que por favor se acerque. Nos ayudaría muchísimo”.
Además, agradeció al Jefe Departamental Pereyra, quien puso a disposición su contacto personal y envió un móvil policial que los escoltó hasta su hogar.
Por el momento, la policía continúa investigando y busca dar con los dos ocupantes de la camioneta que protagonizaron este violento episodio.