Un grave episodio de violencia familiar se registró durante la madrugada de este martes en la ciudad de San Pedro, y requirió la intervención policial y sanitaria.
Según se informó oficialmente, personal policial alertado por un llamado al 911 se constituyó en la intersección de Facundo Quiroga y Manuel Iglesias, donde una mujer de 53 años denunció haber sido agredida por su hermano, de 39 años, quien la hirió con un tenedor en el glúteo derecho.
De acuerdo al relato, la agresión se produjo cuando la mujer intentó evitar que el hombre continuara atacando a su pareja, una joven de 27 años. Al arribo del móvil policial, el agresor ya se había retirado del lugar.
Las dos mujeres fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la correspondiente denuncia. Sin embargo, mientras eran trasladadas, en la zona de Balcarce y 11 de Septiembre, el personal policial volvió a encontrarse con el agresor, quien manifestó haber sido agredido por vecinos del lugar.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de otro móvil policial y del SAME 107, procediéndose al traslado del hombre a la guardia del Hospital local, donde ingresó con lesiones de carácter a determinar, quedando internado en observación.
Interviene en la causa la Fiscalía N° 11, que dispuso la aprehensión del masculino por los delitos de lesiones leves y amenazas, además de las diligencias judiciales de rigor.
