Durante la madrugada del domingo, una pareja de 24 y 25 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Thomas Edison al 50, en Baradero. Tras tareas de la DDI y el GTO, se realizó un allanamiento en San Pedro donde se secuestró el vehículo vinculado al robo, se recuperó la Honda Wave blanca y quedó un detenido imputado por robo agravado. Investigan la posible vinculación de bandas entre ambas localidades.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Thomas Edison al 50, en Baradero. Las víctimas, una pareja de 24 y 25 años, dormían en su domicilio cuando tres delincuentes irrumpieron, los golpearon y les sustrajeron pertenencias —entre ellas una moto—, informaron fuentes policiales.
Según la investigación, los sospechosos se movilizaban en un vehículo Volkswagen Suran, que había sido robado la noche anterior en San Antonio de Areco y que, según las primeras averiguaciones, habría sido utilizado para llegar hasta Baradero. Posteriormente, los pesquisas determinaron que el rodado que utilizaron en el momento del asalto y que fue secuestrado en San Pedro es un Gol Country gris, en cuyo interior se encontraba, entre otros ocupantes, una adolescente de 16 años.
Tras el análisis de cámaras y las tareas de campo realizadas por la DDI y el Grupo Técnico Operativo (GTO) de Baradero, los investigadores lograron localizar el vehículo y dar con un domicilio en San Pedro —ubicado en Las Provincias entre Bozzano y Ruffa— donde se realizó un allanamiento. En el lugar incautaron elementos considerados vitales para la causa, la tarjeta del rodado y cocaína, según fuentes policiales.
La moto robada —una Honda Wave blanca— fue recuperada y puesta a disposición de la investigación. Por el hecho, hay un detenido imputado por robo agravado; los ocupantes del vehículo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia mientras se profundizan las diligencias.
En medio del avance de la pesquisa, preocupa a las autoridades y a la comunidad la forma en que actúan grupos delictivos conformados por personas de distintas localidades, en este caso con participación tanto de sujetos vinculados a Baradero como a San Pedro. Esa articulación territorial —según fuentes judiciales y policiales— facilita la fuga y complica el seguimiento de los sospechosos, lo que enerva la preocupación vecinal y obliga a coordinar tareas entre distintos equipos investigativos.
Testimonio de la familia
A #TúRadio, Cristian Díaz, padre de la joven de la pareja asaltada, relató la angustia de la familia:
«Ojalá que estas lacras paguen por el mal momento que les hicieron pasar a mi hija y a mi yerno».
Díaz contó que se enteraron cuando la madre del joven y luego la hermana avisaron que a los chicos los habían asaltado: «Dicen que le entraron tres tipos armados… le pedían dólares y mi yerno no tiene plata».
El hombre describió la violencia del ataque: «Le pegan con la culata del arma a mi yerno; hoy podríamos estar hablando de una tragedia». Según su relato, los delincuentes amenazaron a la joven diciéndole «cállate pendeja porque te quemo» y la golpearon; además, destrozaron puertas y portón para ingresar al patio.
«Se llevaron la billetera, zapatillas, una cartera y la moto», resumió Díaz, que también advirtió la alarma por la posibilidad de que se hubieran llevado al hermanito menor, quien la noche anterior había sido llevado a dormir con la familia.
La causa está a cargo de la Fiscalía correspondiente y continúa con medidas de prueba: peritajes sobre el vehículo secuestrado, análisis de las cámaras que permitieron la identificación y allanamientos complementarios. La DDI y la Policía local mantienen las actuaciones mientras la investigación avanza.
fUENTE: TU LINEA DIRECTA – BARADERO –