Un grupo de vecinos del Fonavi I hizo público su reclamo por la falta de agua que afecta a los departamentos de los pisos superiores desde hace más de 30 días.
“Queríamos ver si nos pueden dar una mano. Vivimos arriba de todo y hace más de un mes que no tenemos agua. La mayoría de los vecinos tiene más de 60 o 70 años, y no pueden seguir viviendo así”, expresaron a Crónica San Pedro en un reporte ciudadano.
Según detallaron, ya realizaron múltiples reclamos ante Obras Sanitarias, pero aún no obtuvieron respuestas concretas.
Si bien el Fonavi I es considerado un barrio de administración privada, los vecinos aseguran que “no se resue desde aquí”.
Por otro lado, quienes integran el consorcio del barrio confirmaron que también elevaron varios pedidos de asistencia, ya que el problema radicaría en el sistema interno de distribución de agua:
“Desde Obras Sanitarias podrían colaborar, porque los que hacen las reparaciones acá no tienen las herramientas necesarias”, explicaron.
La situación preocupa especialmente por el impacto en adultos mayores que viven en los pisos altos, quienes dependen del abastecimiento diario para sus necesidades básicas.