Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Una vecina de San Pedro denunció públicamente una situación de alto riesgo vial ocurrida hace apenas unos minutos, luego de que cables sueltos quedaran sobre la calzada tras trabajos realizados por personal de la empresa Gigared.

El hecho se registró sobre calle Hermano Indio, aproximadamente a la altura del 1930, a una cuadra de llegar a calle Aulí, cuando la mujer circulaba en motocicleta junto a su hija de 11 años. Según relató, tras tareas realizadas en la zona —que incluyeron el corte y recambio de cableado— varios cables quedaron tirados sobre la calle.

Al pasar con la moto, los cables se enredaron en la rueda y distintas partes del rodado, generando una situación extremadamente peligrosa. La menor logró reaccionar rápidamente levantando la pierna, mientras que la conductora quedó enganchada a la altura del tobillo, siendo arrastrada el pie hacia atrás. La mujer logró soltarse gracias a que llevaba ojotas, evitando una caída que podría haber tenido consecuencias graves.

“Todo pasó en dos segundos. Casi nos caemos”, relató. A pesar de que no sufrió lesiones de gravedad, señaló que presenta dolor en el pie y remarcó la indignación por lo ocurrido, al advertir que el desenlace podría haber sido mucho peor.

La vecina también destacó que le fue imposible retirar los cables por sus propios medios, ya que habían quedado trabados en la rueda, la cadena, el porta cadena, la caja de cambios y el regulador de freno. Finalmente, un vecino se acercó a ayudarlas y se ofreció a retirar los cables para evitar que se produjera otro accidente, mientras ella se retiraba del lugar con su hija.

“Errores cometemos todos, pero empresas que trabajan con materiales que pueden provocar accidentes deben hacerse cargo de retirar lo que cortan o descartan. Las calles no solo deben estar limpias por una cuestión ambiental, sino para evitar tragedias”, expresó.

El reporte ciudadano busca visibilizar una situación de riesgo y llamar a la responsabilidad de las empresas que realizan trabajos en la vía pública, para prevenir hechos que podrían terminar con consecuencias mucho más graves.