Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Vecinos del barrio 2 de Abril atraviesan días de extrema tensión por un conflicto que, según relataron, derivó en ataques violentos, amenazas y hechos que ponen en riesgo a una familia que nada tienen que ver con el origen de la disputa.

Un grupo señalado por los residentes como los responsables de haber usurpado algunas viviendas en la zona, hostiga a los habitantes con piedrazos, amenazas y hasta disparos al aire.

Uno de los testimonios recogidos por Crónica San Pedro advirtió que la violencia llegó al punto de provocar daños directos sobre la casa:

“Desde el lunes tiran piedras sin parar. Ayer me hicieron un boquete en la pared para entrar, y no es la primera vez. Lo hacen con total impunidad porque saben que nadie se mete ni dice nada”.

La situación se agrava por las noches, cuando los agresores vuelven a la carga luego de que los móviles policiales se retiran del lugar si son convocados por alertas.

“Cuando llega la policía frenan un poco, pero cuando se va el patrullero vuelven a agredir. Necesitamos que haya un móvil fijo en el barrio o patrullajes constantes, porque estamos en peligro”, expresó otro vecino.

Además de los ataques con piedras y los daños estructurales, los denunciantes aseguran que se escuchan disparos intimidatorios durante la madrugada. Una vecina agregó que su hijo más chico no va a la escuela desde hace dos días por miedo:

“Dios.. la policía ve y no pueden hacer nada?… necesitamos ayuda urgente, por favor. Esto pasa sobre calle Liniers al 2000 aprox”.

La familia que se encuentra en pleno ataque constante insiste en que la respuesta de las autoridades es insuficiente y reclaman medidas urgentes que garanticen seguridad, temiendo que la violencia escale y se produzcan nuevos intentos de usurpación.