Después de meses de lucha y esperanza, Matias Delgado recibió el alta médica el jueves 16 de enero de 2025, luego de someterse a un trasplante de médula ósea.
Su familia y seres queridos expresaron su alegría y gratitud por este nuevo comienzo, destacando la fortaleza y positivismo que Julián mostró durante todo el proceso.
«Gracias a Dios, la virgen, el universo, los rezos y la buena energía que nos mandaron», expresaron. «Pero sobre todas las cosas, gracias a Mati que nunca bajó los brazos y siempre luchó con amor y ganas de vivir.»
La familia del niño lo describe como un «gran ejemplo de fortaleza» y agradece su lucha y determinación.
El niño de 8 años se encontraba enfrentando su segunda batalla contra el cáncer. En 2022, Matías recibió un diagnóstico de leucemia, en 2023 tuvo una nueva recaída que ha llevado a que el tratamiento deba comenzar “desde cero”, lo que significó una nueva fase en su lucha. En Enero de 2024, el pequeño fue sometido a una cirugía de trasplante. En un primero momento la médula respondió correctamente, pero meses más tarde, en Agosto, Matías sufrió una recaída.
El niño permanecia internado en un estado delicado en el Hospital de Niños Gutierrez, a la espera de un nuevo donante. Finalmente, el 28 de diciembre de 2024 , llegó el día tan esperado, el 2 trasplante de médula para Matías y el jueves 16/1/25 le dieron el alta post haber recibido con mucho exito el trasplante de médula.