Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Un camión que trasladaba 1.000 litros de formol derramó parte de su carga esta madrugada en el kilómetro 127 de la Ruta 9, a la altura de Alsina y en sentido hacia Buenos Aires. El siniestro ocurrió cuando se dañó el tote plástico en el que era transportado el líquido, provocando la pérdida sobre la calzada.

El conductor advirtió la situación y detuvo su marcha, dando aviso a los servicios de emergencia. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Ecológica, Policía Vial y personal del Destacamento de Alsina, quienes coordinaron un intenso operativo para controlar la escena y evitar riesgos para otros conductores.

Como medida preventiva, se dispuso el corte total de la Ruta 9 en el km 142, con desvíos por Ruta 41, a fin de evitar que la inhalación del producto afectara a terceros debido a su nivel de corrosividad y su impacto en las vías respiratorias.

El vocero de Bomberos, Sebastián Rivadeneyra, informó a través de #TuRadio que “durante la madrugada estuvieron trabajando junto a Policía Ecológica y Bomberos de Ramallo para lavar el producto derramado sobre la calzada”.

El camión pertenece a la empresa Petrovalle y circulaba hacia Buenos Aires. “Ahora la empresa se hizo presente con otros vehículos para hacer el trasvase”, explicó Rivadeneyra, quien además remarcó la peligrosidad del material: “El formol es un elemento corrosivo, la inhalación afecta las vías respiratorias, por eso hubo que planear el desvío del tránsito para evitar que terminen afectadas otras personas”.

El operativo continuó hasta garantizar que la zona quedara completamente segura para reanudar la circulación.

Fuente: Tu Radio Baradero