Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

San Pedro vive días de gran expectativa por la inminente proclamación de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro como Basílica Menor, un hecho histórico que ocurrirá este lunes 8 de septiembre en el marco de las fiestas patronales.

En diálogo con Cronica San Pedro, el padre Héctor brindó más detalles de los trabajos finales que se realizan en el templo y su entorno:

> “Se están terminando algunos retoques de pintura, se colocó el escudo de la Basílica en la parte superior, y también una placa de mármol que recordará este acontecimiento histórico. El escenario será acondicionado como altar para la misa central, presidida por el nuncio apostólico, y la plaza servirá de espacio para recibir a toda la comunidad”.

Durante la celebración, se dará lectura a la Bula papal firmada por el Papa Francisco, que otorga a este templo de San Pedro el título de Basílica Menor, estableciendo un vínculo especial con la Santa Sede.

El sacerdote adelantó que en la ceremonia se presentarán los dos signos característicos de una basílica: el tintinábulo y la umbrela, confeccionados artesanalmente por un orfebre de Buenos Aires.

> “Va a ser una experiencia muy descriptiva, vamos a aprender mucho sobre el significado de una Basílica, las simbologías y los signos litúrgicos. Poco a poco iremos compartiendo con la comunidad esta catequesis que nos ayudará a comprender la importancia de este reconocimiento”, explicó el padre Héctor.

La misa central será el lunes a las 16:00 horas, y se espera la participación masiva de fieles, autoridades y vecinos que serán testigos de este momento único en la historia de la ciudad.