En la tarde de ayer, personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Dependencia, tras una exhaustiva investigación sobre hechos denunciados en la comisaría local, solicitó al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes órdenes de allanamiento. Con el apoyo del GAD y la EPC San Pedro, se llevaron a cabo múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Alvear al 600, donde se identificó al morador, un hombre de 23 años. Durante el procedimiento, se secuestraron prendas de vestir relacionadas con el hecho que motivó su imputación por el delito de amenazas.
En una segunda diligencia, en un domicilio de la calle Combate de Obligado al 800, se detuvo a un hombre de 60 años, quien fue aprehendido tras el hallazgo de dos armas de fuego, tres réplicas y cartuchería de distintos calibres. El sujeto fue trasladado a la Dependencia policial, imputado de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y permanece detenido a la espera de su indagatoria.
Finalmente, un tercer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Auli al 1000, donde se secuestró un arma de fuego tipo pistolón y una hidrolavadora que será sometida a reconocimiento. En el lugar, se identificó a un joven de 17 años, quien fue notificado por la formación de una causa por los delitos de robo y tenencia ilegal de arma de fuego.
Las diligencias fueron resultado de un trabajo conjunto entre diversas fuerzas de seguridad y se continúan con el objetivo de esclarecer los hechos y desmantelar actividades delictivas en la región.