Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Después de cinco días de profunda angustia, incertidumbre y pedidos desesperados por parte de su familia, Lucila Franco, la joven mamá que permanece en coma inducido luego de una cesárea de urgencia, fue finalmente trasladada este lunes por la noche al Hospital Privado Sadiv de la ciudad.

La historia de Lucila conmovió a toda la comunidad. Tras dar a luz a su hija Laila, su estado de salud se complicó drásticamente debido a un pico de presión arterial que derivó en una convulsión y un posterior edema cerebral. Desde entonces, la joven permanece en terapia intensiva, sin posibilidad de despertar ni de conocer a su bebé.

Durante estos días, Crónica San Pedro y el programa radial “Decilo Vos” (FM Ciudad 89.1) mantuvieron contacto permanente con Ludmila Franco, su hermana mayor, quien pidió públicamente cadenas de oración, dadores de sangre y, sobre todo, el tan necesario traslado a un centro de mayor complejidad.

“Estamos esperando un traslado porque quedó en terapia intensiva en coma inducido. Hablamos de traslado porque los médicos lo pidieron desde el primer momento. Tiene un edema cerebral y necesita atención neurológica urgente. Todo va a paso de tortuga y no mejora”, relató Ludmila en una conmovedora entrevista al aire este jueves por la mañana, donde no pudo contener el llanto.

También su mamá, entre lágrimas, pidió ayuda: “Estamos pasando por algo terrible, esto es cada día peor. Un día el parte es optimista, al otro día no. Ayer tuvo un colapso respiratorio. Necesitamos que se la traslade, aunque sea en helicóptero”.

Lucila se había atendido durante todo el embarazo en el CIC y, según su familia (como antecedente), había presentado un pico de presión a los ocho meses, pero no fue medicada. Tras la cesárea, logró amamantar a su beba, pero horas después comenzó a descompensarse y fue intubada de urgencia.

En horas de la tarde, Crónica San Pedro consultó al intendente Cecilio Salazar, quien confirmó que estaban al tanto del caso desde el primer momento y que, ante la falta de disponibilidad en hospitales públicos, se estaban haciendo gestiones para trasladarla al sector privado: “Es un caso muy complejo, pero seguimos haciendo todo lo posible”, dijo.

Finalmente, pasadas las 23 horas, llegó la confirmación: Lucila fue trasladada a Sadiv. Su hermana Ludmila agradeció profundamente a todos los que acompañaron, donaron sangre, colaboraron y ayudaron: médicos, enfermeras, la directora del Hospital Carrasco e incluso al intendente municipal.

Mientras Lucila lucha por su vida, toda una comunidad acompaña con esperanza el milagro de su recuperación. Y Laila, su pequeña hija, la espera con el amor más puro ..

Entrevista de esta mañana