El joven Martín Diego González, de 29 años, fue trasladado este lunes por la noche al Hospital San Martín de La Plata tras sufrir un grave accidente de tránsito en la intersección de Tres de Febrero y Segundo Sombra.
Desde el área de Salud confirmaron que ingresó con diagnóstico de shock medular y descompensación hemodinámica, por lo que su estado es de extrema gravedad. Pasadas las 21 horas se concretó la derivación desde el Hospital de San Pedro hacia la capital provincial en una ambulancia equipada con médico y enfermera, donde fue recibido en la Unidad de Terapia Intensiva por el Dr. Pederzoli.
La familia, profundamente conmovida, pidió a la comunidad una cadena de oración:
“Por favor, mi hermano está en un estado muy delicado. Se llama Martín Diego González, tiene 29 años y es una excelente persona. No importa la religión, necesitamos mucha oración. Lo chocaron y le afectó una vértebra, está en terapia intensiva y la situación es muy complicada”, expresó su hermana Florencia.
Cabe recordar que este miércoles, frente al hospital local, familiares de Martín habían expresado públicamente su desesperación por conseguir un traslado urgente. La región sanitaria no contaba con disponibilidad y desde el área de Salud se informó que el paciente había sido ingresado en el sistema de emergencia provincial hasta que finalmente se habilitó su derivación.