Una niña de 12 años fue trasladada este lunes por la tarde en un helicóptero sanitario al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente ocurrido anoche en el kilómetro 170 de la Ruta Nacional N° 9, carril Rosario–Buenos Aires.

El operativo aéreo se concretó finalmente pasadas las 18 horas, luego de su estabilización en el Hospital Subzonal Emilio Ruffa, donde había ingresado con un traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica. La menor permanecía en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el mismo siniestro, ocurrido cerca de las 22 horas del domingo, falleció en el lugar una mujer de 56 años, abuela de los niños que viajaban en el automóvil Citroën C3 blanco, conducido por su pareja, un hombre de 66 años oriundo de Caballito (Ciudad de Buenos Aires). El vehículo impactó por alcance contra un camión Scania con semirremolque que transportaba cueros, guiado por un chofer de 46 años, oriundo de Tucumán.

El conductor del auto fue derivado al Hospital local, donde permanece internado con traumatismo de cráneo moderado, según precisó el Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias.

En el vehículo viajaban además cuatro niños de 8, 10, 11 y 12 años:

Una niña de 12 años, trasladada en helicóptero al Sanatorio Güemes en estado crítico.

Un niño de 8 años, derivado a Pergamino en estado reservado.

Dos niños de 10 y 11 años, que permanecen internados en Pediatría fuera de peligro.

En el lugar intervinieron personal de Policía Científica, Gendarmería Nacional, Policía Vial, Corredores Viales y equipos de emergencias médicas. La Fiscalía de San Pedro instruye actuaciones bajo la carátula de homicidio culposo.