La tradicional Tormenta de Santa Rosa dirá presente en los últimos días de agosto y podría llegar con fuerza a la región central del país. Según el informe de Meteored Argentina, un nuevo fenómeno de ciclogénesis traerá lluvias abundantes y temporales fuertes, con acumulados que en algunos sectores superarían los 100 milímetros.
En San Pedro y la zona, se espera que el fenómeno se haga sentir a partir del fin de semana, luego de varias jornadas con temperaturas primaverales. Las condiciones de inestabilidad afectarían a gran parte de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra entre los principales focos de riesgo.
En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por lluvias y vientos en la Patagonia, pero advierte que la inestabilidad se trasladará progresivamente hacia el centro del país, alcanzando Buenos Aires entre el viernes y el domingo.
En las últimas horas se registraron nieblas y brumas en distintas provincias, incluida Buenos Aires, aunque con pocas precipitaciones. Esto anticipa el cambio de tiempo que se intensificará hacia el fin de semana.
Desde Defensa Civil recomiendan a los vecinos estar atentos a la evolución de los reportes oficiales y tomar precauciones ante la posible caída de abundante agua en cortos períodos de tiempo, lo que podría ocasionar anegamientos en sectores vulnerables.
Se aconseja seguir las actualizaciones oficiales y evitar circular en calles anegadas durante los momentos de mayor intensidad.