En el marco de la investigación por el homicidio de Agustín Pereyra, el joven de 25 años que falleció tras recibir un disparo durante la tarde de este jueves, personal policial llevó adelante una serie de allanamientos con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Uno de los procedimientos se realizó en un domicilio ubicado en calle Manuel Iglesias al 800, donde se secuestraron elementos de relevancia para la causa, los cuales serán analizados en el marco de la investigación judicial.
En tanto, en una vivienda situada en Javier Rivero al 900, a pocos metros del primer allanamiento, fue aprehendido un joven por el delito de tenencia de arma. De acuerdo a la información preliminar, esta persona sería quien acompañaba a la víctima al momento en que fue herida de bala.
Ambos domicilios se encuentran en cercanías de la zona donde Agustín Pereyra fue atacado, así como también del lugar al que llegó gravemente herido en busca de ayuda, tratándose de viviendas donde residen personas conocidas por la víctima.
Desde el Centro de Monitoreo de San Pedro se desarrolló un trabajo clave de análisis y relevamiento de cámaras de seguridad, que permitió reconstruir la secuencia de desplazamientos de los involucrados, identificar personas y aportar información técnica fundamental para la investigación.
Las diligencias son llevadas adelante por personal de la Sub DDI Baradero–San Pedro, el GTO y la Estación de Policía Comunal San Pedro, en un trabajo conjunto de investigación y operativos dispuestos por la Justicia, recabando pruebas para dar con el autor del disparo que provocó la muerte del joven.
La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
