La negociación salarial entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores municipales volvió a terminar sin acuerdo. La reunión paritaria realizada este viernes concluyó con un cuarto intermedio hasta el próximo **jueves 2 de julio**, cuando las partes volverán a reunirse para intentar acercar posiciones.

Durante el encuentro, el Ejecutivo presentó una propuesta de incremento salarial del 5%**, que sería liquidado con los haberes correspondientes al mes de agosto. La oferta fue rechazada por las tres organizaciones sindicales al considerarla insuficiente frente al contexto económico.

El **Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)** planteó un reclamo de **un aumento inmediato del 15%** y otro **15% para el segundo semestre del año**.

Por su parte, ATE y UPCN solicitaron una **recomposición salarial del 6% correspondiente al mes de junio** y adelantaron que presentarán una nueva propuesta durante la próxima reunión paritaria.

Otro de los puntos abordados fue el pago del **medio aguinaldo**. Según se informó durante el encuentro, **todavía no fue confirmada la fecha en la que los trabajadores municipales percibirán el Sueldo Anual Complementario (SAC)**.

Ante la falta de consenso, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el **jueves 2 de julio**, cuando retomarán las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita destrabar la discusión salarial.