Este martes fue detenido Sebastián Mando, de 30 años, quien se encontraba prófugo desde el 26 de marzo por su presunta participación en una organización dedicada a la venta de drogas en San Pedro. La captura fue realizada por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) en un operativo desplegado en calle Arnaldo N° 565, tras una intensa investigación y con orden judicial.

Mando es el séptimo detenido en el marco de la causa N° 15396, llevada adelante por la UFI N° 01 bajo la dirección de la Dra. María Verónica Marcantonio. Se lo acusa de infringir la Ley 23.737, que penaliza la comercialización de estupefacientes. Actualmente, permanece alojado en la comisaría local a la espera de su traslado a la sede fiscal el próximo jueves 3 de abril.

Su detención es parte de una investigación que ya había sacudido a la ciudad la semana pasada, cuando 16 allanamientos simultáneos resultaron en la captura de seis personas y el secuestro de 264 dosis de cocaína, dos ladrillos de marihuana, armas de fuego, balanzas de precisión y dinero en distintas monedas.

El caso expone una vez más el crecimiento del narcotráfico en la región, donde la comercialización de drogas sigue en aumento y alcanza a distintos sectores de la sociedad. La investigación, iniciada en 2023 tras una denuncia anónima, apunta como principal proveedor de la banda a Miguel Ángel Briceño, dueño del Restó Bar El Clan.

Mientras la Justicia avanza, la comunidad sampedrina sigue preocupada por la facilidad con la que estos delitos se expanden, afectando a jóvenes y familias enteras.