Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Este martes fue detenido Sebastián Mando, de 30 años, quien se encontraba prófugo desde el 26 de marzo por su presunta participación en una organización dedicada a la venta de drogas en San Pedro. La captura fue realizada por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) en un operativo desplegado en calle Arnaldo N° 565, tras una intensa investigación y con orden judicial.

Mando es el séptimo detenido en el marco de la causa N° 15396, llevada adelante por la UFI N° 01 bajo la dirección de la Dra. María Verónica Marcantonio. Se lo acusa de infringir la Ley 23.737, que penaliza la comercialización de estupefacientes. Actualmente, permanece alojado en la comisaría local a la espera de su traslado a la sede fiscal el próximo jueves 3 de abril.

Su detención es parte de una investigación que ya había sacudido a la ciudad la semana pasada, cuando 16 allanamientos simultáneos resultaron en la captura de seis personas y el secuestro de 264 dosis de cocaína, dos ladrillos de marihuana, armas de fuego, balanzas de precisión y dinero en distintas monedas.

El caso expone una vez más el crecimiento del narcotráfico en la región, donde la comercialización de drogas sigue en aumento y alcanza a distintos sectores de la sociedad. La investigación, iniciada en 2023 tras una denuncia anónima, apunta como principal proveedor de la banda a Miguel Ángel Briceño, dueño del Restó Bar El Clan.

Mientras la Justicia avanza, la comunidad sampedrina sigue preocupada por la facilidad con la que estos delitos se expanden, afectando a jóvenes y familias enteras.