El hombre detenido el martes en la localidad de Alsina, acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad y de haber tenido un hijo con ella, se negó a declarar ante la Justicia este miércoles por la mañana y fue trasladado bajo custodia. La causa que lo involucra, de una gravedad estremecedora, continúa su curso con nuevas pruebas que lo comprometen de manera directa.
El fiscal Vicente Gómez, titular de la Fiscalía N° 9, confirmó que el resultado del ADN fue concluyente: “Se realizó un análisis y se confirmó que el hijo que tuvo la víctima es también hijo del abusador», indicó en declaraciones radiales a Tu Radio Baradero.
El expediente se inició en 2024 tras la intervención de la Secretaría de la Niñez, a raíz de la denuncia por un posible abuso sexual contra otra menor. En ese marco, se detectaron hechos anteriores que involucraban al mismo acusado, y fue entonces que se realizó la denuncia que dio origen a la investigación actual.
«El año pasado ya se había pedido su detención. Estuvo preso durante un tiempo mientras se llevaban adelante algunas medidas, pero como no se había confirmado su prisión preventiva por falta de pruebas, recuperó la libertad», explicó el fiscal. Sin embargo, la causa continuó avanzando, y en las últimas horas la policía logró dar nuevamente con el imputado, quien había cambiado varias veces de paradero: se fue de Alsina, luego pasó por Ramallo y hasta estuvo en Capital Federal.
“Después de ese tiempo se logró extraer la muestra para realizar el ADN, y ese resultado fue clave: se confirmó que el menor es hijo de la víctima y del abusador, lo que prueba, al menos, un hecho de abuso sexual”, subrayó Gómez.
Además, reveló un dato aún más alarmante: el hombre tiene más hijas, y existen otras denuncias de abuso sexual, aunque no han podido avanzar porque una de las hijas, que ya es mayor de edad, decidió no instar la acción penal, al tratarse de un delito de instancia privada.
Uno de los elementos que agrava su situación judicial es que el imputado habría dado una identidad falsa a la policía al momento del arresto. “A todas luces es evidente que le mintió en la cara a los efectivos. Eso constituye un claro peligro de fuga”, añadió el fiscal.
La menor víctima actualmente sigue bajo protección, y tanto ella como su hijo —que ya tiene un año— están bajo seguimiento de los organismos correspondientes. Intervienen en la causa la Asesoría de Menores y diferentes áreas del sistema de protección.
FUENTE TU RADIO BARADERO