Santino, el bebé de 7 meses que lucha por su vida en el Hospital Garrahan, debió ingresar nuevamente a quirófano de urgencia durante la mañana de este lunes, luego de que los médicos detectaran una arteria tapada que ponía en riesgo su evolución tras el trasplante de hígado.
Según confirmó su tío Alejandro Zubiete a Crónica San Pedro, la intervención salió muy bien y los cirujanos lograron destapar la arteria comprometida. “Los médicos están contentos, porque Santino la viene peleando como un león”, expresó la familia, aliviada tras horas de enorme angustia.
Si bien la cirugía fue exitosa, los profesionales informaron que el bebé deberá permanecer al menos un mes y medio más en Buenos Aires, mientras continúa con su recuperación y controles permanentes. Esto implica una estadía prolongada para sus padres, quienes permanecen acompañándolo día y noche lejos de San Pedro.
Por este motivo, la familia solicita difusión del flyer solidario y la colaboración de la comunidad. Quienes puedan ayudar pueden hacerlo mediante donaciones de objetos para armar una rifa solidaria (perfumes, plantas u otros productos), con el objetivo de solventar los gastos de estadía, alimentación y traslado durante este tiempo.
ALIAS : todosporsantinoynico
Una vez más, San Pedro se une en oración y solidaridad por Santino, que sigue dando batalla, acompañado por el amor de su familia y el apoyo de toda una comunidad.

