Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

En un rápido operativo policial, personal del Destacamento de Santa Lucía logró la aprehensión de cuatro jóvenes que habían robado mercadería de una despensa y, posteriormente, un automóvil en plena vía pública.

El hecho comenzó en horas de la tarde-noche del martes, cuando una vecina de 60 años denunció el robo de mercadería de su comercio —dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos—. Alertados por el llamado de emergencia, efectivos de la dependencia policial interceptaron en la plaza San Martín a tres jóvenes de 25, 22 y 20 años, quienes intentaban darse a la fuga con los productos sustraídos. La Fiscalía local dispuso su detención bajo la carátula de “encubrimiento”, quedando alojados en los calabozos a la espera de ser remitidos a sede judicial.

Mientras continuaban las tareas de campo, testigos alertaron a los agentes sobre un sujeto que sustraía un automóvil Ford color bordo en la intersección de Ayacucho y Maipú. En un amplio operativo cerrojo, la policía logró localizar el vehículo, que terminó impactando contra una alcantarilla durante la huida.

El conductor, un joven de 20 años conocido por sus antecedentes delictivos, fue aprehendido en el lugar. El rodado fue recuperado y entregado a su propietario, mientras que el detenido quedó alojado en los calabozos a disposición de la misma fiscalía interviniente.