En un fuerte operativo policial, personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría San Pedro detuvo a un hombre de 45 años acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 17 años.
Las actuaciones se iniciaron de oficio en la Comisaría de la Mujer y la Familia, luego de que la víctima declarara que su padrastro la había sometido por la fuerza. Con las pruebas recolectadas, la fiscalía solicitó la detención y el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás extendió la orden correspondiente.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle uan Ismael Giménez al 1900, donde el acusado, conocido en la zona por su oficio de chapista, fue identificado y detenido. La intervención estuvo a cargo del gabinete investigativo de la comisaría, junto con personal de la Estación de Policía Comunal.
La detención se produjo en medio de una gran conmoción barrial: vecinos se agolparon frente a la casa del sospechoso, entre gritos e intentos de agresión, lo que obligó a los efectivos a trasladarlo bajo estricta custodia policial para evitar un linchamiento.
El acusado permanece alojado en la Comisaría San Pedro, imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. La causa es investigada por la UFI N° 7, a cargo del fiscal Servando Díaz.
Durante el procedimiento trascendieron imágenes de su traslado y también audios de índole privada, que ahora podrían formar parte de la investigación judicial.