Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Este jueves, en el día de la conmemoración de San Cayetano, cientos de fieles ya se congregan en el santuario del barrio porteño de Liniers tras una larga noche de vigilia. Desde la medianoche, las primeras filas ingresan a la iglesia para la celebración religiosa.

A lo largo de todo el día se realizará una misa por hora para pedirle al patrono del pan, la paz y el trabajo. “Venimos por los demás, yo ya estoy jubilado, pero hay gente que necesita y venimos a pedir por ellos”, dijo un hombre que aseguró que desde hace 40 años visita el establecimiento de la calle Cuzco al 150.

Otra mujer contó que hace más de tres décadas que se acerca en la misma fecha al santuario para agradecer por haber superado un cuadro grave de salud. “Le vengo a dar las gracias. Le pedí tanto a San Cayetano que me dé fuerzas para estar acá y aquí estoy presente con mi esposo”, manifestó con emoción.

La celebración de este año comenzó este jueves a la medianoche con los fuegos artificiales tradicionales bajo el lema “Con San Cayetano, todos hermanos”.

Cada 7 de agosto, los fieles se dirigen a San Cayetano en busca de asistencia para tener trabajo y seguridad económica. Conocido como el santo del pan y del trabajo, San Cayetano es invocado para obtener un empleo digno, estabilidad en el trabajo actual y provisión de alimentos para quienes atraviesan dificultades financieras.

Esta fecha es una oportunidad para que muchas personas busquen su intercesión, confiando en su capacidad para abrir puertas y ofrecer alivio en tiempos de necesidad económica.