Delincuente/s rompieron una puerta, se llevaron herramientas, ropa de trabajo y dejaron destrozos. Una de las referentes del espacio expresó su impotencia por lo ocurrido.
Durante la madrugada del domingo, la sede de la Fundación Ciudadanos del Mundo, ubicada en Ruiz Moreno 155, fue víctima de un violento y desagradable episodio de inseguridad. Delincuente/s ingresaron por el patio trasero, rompieron una puerta de vidrio para entrar al interior del edificio y sustrajeron herramientas esenciales, como un taladro, una amoladora, una pala, y ropa de trabajo que estaba lista para ser utilizada por un electricista que iba a iniciar tareas de instalación.
Pero además del robo, él/los atacantes dejaron un panorama insólito y lamentable: defecaron en un rincón del lugar, generando aún más indignación entre quienes trabajan allí.
Nadia Gómez, referente del espacio, relató con angustia lo sucedido:
«Yo tenía al perro para que cuidara, pero unos vecinos se quejaban de que ladraba a la noche. Para no tener problemas, me lo traje a casa… y al otro día nos robaron. Tiene que haber sido alguien muy menudito, porque entró por un hueco muy chico, rompió la ventana de la puerta y no dejó ni marcas. Vino la policía, revisamos todo, pero no recuperamos nada. Tenemos mucha impotencia, vamos a poner alarmas seguro”, contó.
Hasta el momento no hay novedades sobre los autores del hecho, que se suma a otros robos recientes ocurridos en el centro de la ciudad.