Desde el 24 de julio, la Sub DDI Baradero viene investigando un robo agravado con armas de fuego ocurrido en un comercio de calle Medrano al 400, en esa ciudad. En aquella oportunidad, dos delincuentes ingresaron armados, redujeron a la víctima y se llevaron dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

Con el avance de las tareas de investigación, los efectivos lograron establecer la posible participación de un reconocido delincuente de Baradero, quien habría facilitado información a los autores materiales del hecho, presuntamente oriundos de San Pedro.

La Fiscalía N° 9 solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Román Parodi, la realización de cuatro allanamientos: uno en Baradero y tres en San Pedro, incluyendo domicilios en el barrio La Tosquera y en el barrio 150 Viviendas.

Resultados de los allanamientos

Los operativos, concretados con colaboración de la DDI, EPC Baradero, GAD y EPC San Pedro, permitieron identificar a las personas investigadas y secuestrar teléfonos celulares para su análisis. En una vivienda de La Tosquera, además, se incautó dinero en efectivo.

En otro domicilio de San Pedro se halló una bicicleta denunciada como robada en julio pasado, la cual fue restituida a su propietario. En ese caso, la UFI N° 11 dispuso actuaciones por encubrimiento contra la moradora del lugar.

Situación procesal

La causa principal por el robo agravado en Baradero sigue en curso. Hasta el momento, no hay detenidos, aunque las investigaciones continúan con personas identificadas y pruebas en análisis.