Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

En un giro importante en la causa que involucra a Nahuel Tissera Reyes, de 30 años, el Juzgado de Garantías hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y revocó la prisión domiciliaria que Tissera Reyes cumplía desde hace un tiempo. El joven, conocido en la ciudad por una serie de delitos, será trasladado a una unidad penitenciaria, con posibilidades de ser alojado en San Nicolás o Junín, una vez que se libere un cupo.

Tissera Reyes había sido detenido en varias ocasiones por hechos de daños seguidos de robos, principalmente en edificios cercanos a su domicilio y en la zona céntrica de San Pedro, siempre mediante el escalamiento de propiedades. Aunque había recibido el beneficio del arresto domiciliario en dos oportunidades, una tras un allanamiento en su vivienda y otra más reciente en una obra en construcción en calle Independencia al 300, las solicitudes de liberación eran atendidas por el juzgado.

Sin embargo, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Municipal, la policía, y la constante presión de los vecinos, se obtuvieron pruebas irrefutables en su contra. En particular, las imágenes de cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, sumaron elementos clave para que la justicia tomara la decisión de enviar a Tissera Reyes a cumplir la condena en prisión.

Actualmente, se encuentra detenido en la Estación de Policía Comunal, a la espera de su traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.