Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro agradece el apoyo de la comunidad tras la pérdida de su destacamento en Río Tala

Luego de un cierre de año trágico, en el que la Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro perdió su destacamento en la localidad de Río Tala, el 2025 comienza con una renovada esperanza gracias al apoyo masivo de la comunidad. Los bomberos de Río Tala han enfrentado numerosas dificultades a lo largo del tiempo, desde el esfuerzo diario para hacer frente a emergencias en la zona hasta el reciente desastre que les dejó sin un lugar físico para operar.

El incendio que destruyó parte de las instalaciones del destacamento fue el principal protagonista de esta difícil historia, pero también lo fue la respuesta inmediata y solidaria de la comunidad.

En los últimos días, los bomberos han recibido innumerables muestras de afecto, apoyo y solidaridad por parte de ciudadanos, empresas, instituciones, organizaciones religiosas, políticas y bomberos de otras localidades.

Desde la Asociación han expresado su agradecimiento por el acompañamiento recibido, tanto en forma pública como privada. «Eso nos reconforta y nos alienta a seguir adelante, y estamos convencidos de que esta situación será el punto de partida para hacer realidad nuestro objetivo: que Río Tala tenga nuevamente su destacamento de bomberos», aseguraron.

En este camino, la colaboración de la Municipalidad de San Pedro, encabezada por el Sr. Intendente Cecilio Salazar, ha sido fundamental. La remoción de los escombros del predio del ex ACA Río Tala ha sido el primer paso para reconstruir lo perdido. «Estamos en marcha para cumplir nuestro objetivo de cuidar mejor a los vecinos de Río Tala y la zona, así como a t odos los que transitan a diario la Ruta Nacional N°9, una vía donde también ocurren accidentes de tránsito e incendios forestales», destacaron desde la institución.

Los bomberos se sienten profundamente agradecidos por la invalorable colaboración recibida y reiteran su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de la comunidad. «Contamos con todos nuestros vecinos, como ustedes lo han hecho saber, y recibimos su apoyo con el mismo cariño y afecto que nos brindaron en estos días difíciles», expresaron.

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro reafirma su agradecimiento a todos aquellos que han contribuido y agradece a los medios de comunicación por difundir y acompañar su labor diaria.