Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Un hecho aberrante conmociona a la comunidad de San Pedro. En las últimas horas, personal del Grupo Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal, junto a efectivos de la Comisaría local, concretó un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle 56 al 2000, en el marco de una grave causa por abuso sexual agravado con acceso carnal.

La intervención se realizó tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Luego de tareas investigativas, se logró establecer la autoría del hecho. El Juzgado de Garantías de San Nicolás autorizó el procedimiento, que derivó en la aprehensión de un hombre de 38 años, señalado como uno de los autores. En el domicilio se secuestraron elementos considerados de interés para la causa. La Fiscalía local interviene en la investigación.

El caso involucra abusos reiterados sufridos por una niña desde los 9 años, quien actualmente está por cumplir 13. El principal acusado sería la pareja de su madre (padrastro), lo que agrava aún más la situación y genera una profunda preocupación en el entorno familiar. Desde hace tiempo, el padre biológico de la menor venía realizando denuncias en busca de obtener la tenencia de su hija, sin haber tenido respuestas concretas por parte del sistema de protección. Esta situación se vuelve aún más delicada ante los temores expresados por la familia, que reclama que aún hay personas involucradas que permanecen en libertad.

Desde Crónica San Pedro, hemos recibido testimonios de allegados a la víctima, quienes nos expresaron su desesperación . A través de mensajes enviados a la redacción, pidieron que el caso no quede impune, solicitaron apoyo mediático para visibilizar la lucha por justicia y que la madre de la niña también quede detenida , la acusan de 2complicidad»

Como medio de comunicación, respetamos el proceso judicial en curso y nos reservamos la publicación de identidades y mayores precisiones, a fin de proteger a la víctima y garantizar el debido resguardo legal. Toda la información que se difunda será en base a fuentes oficiales y respetando el marco legal vigente.

El procedimiento policial fue destacado por el entorno familiar, señalando que se actuó con celeridad y que la menor fue rápidamente resguardada.

La causa continúa en investigación y se esperan nuevas definiciones judiciales en las próximas horas.