Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Durante el fin de semana, los principales meteorólogos del país vaticinaban fuertes lluvias para el comienzo de la semana en medio de la ciclogénesis, con una marcada inestabilidad desde la jornada del lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el temporal se atrasó.

En lo que muchos creen que puede ser una tormenta de Santa Rosa adelantada, las tormentas de mayor intensidad aparecerán durante la madrugada del miércoles. El temporal duraría unas 48 horas y caerán entre 50 y 60 milímetros de agua, un 70% de lo que suele llover en agosto.

Para el lunes y el martes, las mínimas serán de 12 y 14 grados respectivamente, con posibilidad de lluvias muy moderadas y temperaturas estables durante toda la jornada.

No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.